martes, 26 de junio de 2007

Un trío ecléctico

Les presento tres de los instrumentos que he construído en el último tiempo y de izquierda a derecha son: Parlor Eclipse es una guitarra de cuerpo pequeño y cuerdas metálicas, hecha a medida para Carlos Schorr y concebida para tocar con los dedos ( esta técnica deriva de la usada en guitarra clásica y es conocida por los músicos norteamericanos como " firgerstyle " ) ; una guitarra eléctrica Tornado, concebida a partir de un cuerpo con la forma de la Ibanez Frank Gambale y un brazo Strato, hecha enteramente de castaño y diapasón de ébano, con puente Wilkinson y clavijeros Sperzel con bloqueo y cápsulas singles de Alnico V hechas especialmente para esta guitarra; por último una Charanguita, la que describo en detalle en el artículo que sigue más abajo.
Atrás se divisa parte de los cuernos grandes del Parque Nacional Torres del Paine.

2 comentarios:

vikingo dijo...

No recuerdo muy bien cómo llegue hasta tu blog, pero de lo que me aceurdo fue que llegue por la página http://www.lightmotiv.scd.cl/ ya que ahí hay un link hacia tu blog.

Está bastante interesante, lei todas las entradas.
No tenia idea que el aromo australiano era tan bueno para los instrumentos de cuerda!
Saludos

Nano Astaburuaga I dijo...

no habia visitado tu blogg me me parecio extremadamente interesante, como buen amante de la musica y estudiante de ingenieria en industrias de la madera, me gustaria aprender todo lo que pueda sobre la fabricacion de guitarras e instrumentos en general...
estare pendiente de tu blogg de ahora en adelande, tu experiencia como luthier es un gran aporte a los musicos talquinos. te felicito.